IntiPakarina - Agencia de Viajes Cusco

Tel. 084 437558 Cel. 51 984006360 e-Mail. info@iptravelperu.com msn. intipakarinatravel1@hotmail.com

Bus Cusco-Puno-Cusco + Visitas 1D

Descripción del Tour

INTIPAKARINA TRAVEL ha seleccionado las mejores opciones de transporte, con visitas guiadas entre Puno y Cusco, todos los días. TITICACA EXPLORA le ofrece la posibilidad de hacer la reserva de transporte, debido a que no todas las empresas de transporte cuentan con un sistema de reserva automática. Le confirmaremos su reserva dentro de las 24 horas. Todos los precio abajo incluyen gastos de reserva.

FRECUENCIA ORIGEN DESTINO SALIDA LLEGADA
DIARIO PUNO CUSCO 07:30 AM 05:00 PM
DIARIO CUSCO PUNO 07:30 AM 05:00 PM

PUCARA:
Iniciamos nuestro tour desde la ciudad de Puno un viaje de 09:30 horas por carretera hasta Cusco incluye visitas en ruta tales como al pueblo de Pucará ubicado a 106 km, un importante centro de ganadería, textilería y alfarería. En esta zona se desarrollo la cultura Pucara hace mas de 3000 años, hoy en día es posible apreciar al famoso templo de kalasaya un centro arqueológico donde se realizaba ofrendas a la pachamama, al sol, etc. También visitaremos al museo donde se guarda los restos de la cultura Pucara así como los obeliscos, cerámicos, tejidos, etc., pues esta cultura es considera uno de los primeros en esta zona del altiplano Peruano-Boliviano.

LA RAYA:
Continuando con el viaje llegamos a la raya el punto más alto en la ruta Puno a Cusco que está a 4338 msnm lugar frio y remoto, donde observaremos a los nevados de la cordillera de los andes, los auquénidos sudamericanos de la zona como alpacas, llamas y vicuñas. La raya es el límite entre Puno y Cusco, aquí nacen los ríos que van al cusco y al lago Titicaca.

ALMUERZO:
Una parada en el pueblo de Sicuani para almorzar en un restaurant campestre donde usted podrá disfrutar del tradicional plato peruano (buffet lunch).

RAQCHI:
Después del almuerzo continuamos con el viaje visitando Raqchi, un lugar más importantes en la época inca, pues Raqchi era el límite entre Puno y Cusco (ruta al collasuyo) por esa razón se construyó aquí más de 200 graneros (almacenes de comidas) para guardar alimentos para la época de sequía, terrazas agrícolas, canchas, wayranas y qolqas. Así mismo aquí se ubica uno de los templos más grandes construidos en la época del Inca Pachacutec para dedicar como una adoración al dios Wiracocha. Hay un muro central enorme con una base de piedra así mismo también hay otros muros construidos en adobe (agua, barro y paja) que hasta ahora es usado en la construcción de casas en las zonas rurales en los Andes. El muro central tiene una altura de 12m, 92m de largo, 25.5m de ancho, sus muros 1.20m de espesor, su techo una pendiente de 50°, sus columnas tuvieron 1.60m de diámetro y altura de 9.80 m.

ANDAHUAYLILLAS:
Típica villa andina del tiempo de la colonia de singular origen y arquitectura ubicada a 40 km de la ciudad de Cusco sobre el rio Vilcanota. Destaca en Andahuaylillas su templo católico de la época colonial con una bella decoración y pintura mural del siglo XVII y XVIII conocida como la Capilla Sixtina de América, por la calidad de los trabajos de arte que se encuentran en su interior. Esta iglesia fue edificada sobre alguna construcción Inca por los jesuitas en el siglo XVI, con muros de adobes y columnas de piedras. Al interior de la iglesia lado izquierdo se lee la inscripción yo te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu Santo, Amen lo más interesante es que esa inscripción está en 5 idiomas como latin, quechua, aimara, uro puquina y castellano (uro puquina extinta). Arribo a la ciudad imperial del Cusco.

TOUR 01 DIA – SERVICIO COMPARTIDO (TOUR EN GRUPO):
TOUR PUNO A CUSCO + VISITAS & ALMUERZO, INCLUYE: Bus compartido, guía de habla inglés-español, entradas y almuerzo:
Precio por persona $ 45.00

TOUR 01 DIA – SERVICIO PRIVADO:
TOUR PUNO A CUSO ó VV + VISITAS & ALMUERZO BUFFET, INCLUYE: Transporte turístico privado, guía privado según idioma requerido, agua mineral, entradas, almuerzo buffet, botiquín y oxígeno.
Precio por persona:
• $ 229.00 - 02 personas
• $ 161.00 - 03 personas
• $ 127.00 - 04 personas. A más personas favor solicitar.

Consultas a info@iptravelperu.com

Ofertas y Promociones:

Información y Reservas de Hoteles y Hostales
Promocion para turistas Nacionales Desde S/300
Cusco-Machupicchu–Valle Sagrado de los Inkas 5d/4n Desde US$270