IntiPakarina - Agencia de Viajes Cusco

Tel. 084 437558 Cel. 51 984006360 e-Mail. info@iptravelperu.com msn. intipakarinatravel1@hotmail.com

Salkantay-Machupicchu 4D/3N

Descripción del Tour

La Cordillera Vilcanota es una impresionante gama de montañas que incluyen el SALKANTAY montañas cubiertas de nieve (6.271 m) y otros tres más de 6.000 m. SALKANTAY es un nevado, ubicado a menos de cincuenta millas al noroeste de la ciudad de Cuzco en el sur central de Perú. Es la montaña más alta de la Cordillera de Vilcabamba. Debido a su proximidad a la ciudad, que es de fácil acceso y se subió con frecuencia. CAMINATA ATRACTIVA de los QUE GUSTAN HACER CAMINATAS tiene un paisaje cambiante, con amaneceres hermosos en las montañas excursiones, ya que hay otros circuitos turísticos famosos hay muchos turistas , la caminata en los últimos años se toma como opción , esta caminata es totalmente diferente de los demás , por lo tanto no está muy llena de turistas en este paseo se puede ver distintos ecosistemas repartidos en sus diferentes zonas de altitud y clima.Este camino va desde el valle hasta las montañas y desciende en un exuberante valle. El ecosistema se transforma rápidamente.

Día 01: Cusco - Soraypampa
Salida de la ciudad del Cusco a 04:30 en autobús hasta el poblado de Mollepata. En aproximadamente 2 horas y media. Después del desayuno iniciaremos el ascenso a pie hacia Cruzpata (3100 msnm) a lo largo de un leve ascenso donde podremos apreciar diversas plantas, aves, el cañón del Apurímac, (que es uno de los más profundos en el Perú), y un canal de riego comunitario. En Cruzpata tendremos nuestro almuerzo, saldremos en torno a 13:30 en la dirección de escalada hacia Soraypampa ubicada a lo largo de un sendero con muchas variaciones de nivel y a lo largo de la cual vamos a ver pequeños grupos de casas, la flora, las pequeñas aves silvestres y de las espectaculares vistas del nevado Humantay (5902 msnm). Después de aproximadamente 4 horas de caminata, llegaremos a nuestro campamento en Soraypampa ubicada (3900 msnm). Desde aquí se puede apreciar el majestuoso ApuSalkantay (6271 msnm).

Día 02: Soraypampa - Chaullay.
Después de un desayuno temprano comenzamos el trekking desde Soraypampaaprox. 6:30 continuaremos nuestra excursión por el altiplano peruano. Desde este punto se puede apreciar las vistas espectaculares de la montaña Salkantay, un impresionante montaña cubiertas de nieve (6.264 m) el segundo pico más alto en la región Cusco, y también las montañas Humantay y Huayanay, río blanco y pequeños lagos .Tras cinco horas de caminata almuerzo en Huayracmachay, a continuación, 2-3 horas cuesta abajo hacia el Campamento de Chaullay 2.920 m. (B L D). 20 Km. aproximadamente.

Día 03: Chaullay - playa - Aguas Calientes
Salida con un hermoso paisaje de montaña y un buen té de la mañana. Vamos a comenzar con el trek 7:00 3 Horas, en donde vamos a ser introducido en una selva alta dicho llamado "Ceja de Selva", vamos a ver otro tipo de plantas, frutos, flores, aves, etc. aquí plátanos café y otros se puede observar, tomar fotos sorprendentes, continuando a la comunidad denominada "La Playa" (2400 msnm). Desde aquí tomaremos un coche pequeño por aproximadamente 45 minutos hasta que Hidroeléctrica desde este lugar se puede observar el Santuario de Machupicchu, donde tendremos el último almuerzo en el que todo el personal, desde aquí se continúa caminando hasta llegar a Aguas Calientes en 16:30 luego quedarse en el hostal la última noche. (B L D).Distancia a pie aproximadamente 15 km.

Día 04: Aguas Calientes – Machupicchu
Salida hacia el sitio arqueológico de Machupicchuvamos a explorar la ciudad antigua y disfrutar del lugar tranquilo en las horas de la mañana, cuando comenzamos una completa visita guiada por la ciudadela Inca que dura unas dos horas. Después de la explicación de la guía se puede escalar a la montaña de Huaynapicchu, de donde uno puede experimentar vistas espectaculares de valles y montañas que lo rodean, o se puede visitar el Templo de la Luna o el fabuloso Puente Inca. Por la tarde, nos reunimos en la ciudad de Aguas Calientes donde, si lo desea, puede visitar y relajarse en sus aguas termales. Desde aquí tomamos el tren de regreso a Ollantaytambooprox 2 horas donde se toma el bus a la ciudad del Cusco, donde llegaremos aproximadamente 20:30 (B).

OPCIONAL SUBIDA A LA MONTAÑA DE HUAYNAPICCHU
Es posible subir a la cima del Huaynapicchu, la montaña junto a Machupicchu. La caminata es segura y muy tranquila, en el de vegetación tropical, con una espectacular vista de la parte superior.
Tiene un total de al menos 2 horas y media de ida y vuelta, pero físicamente es posible. Asegúrese de que está en buenas condiciones físicas si quieres hacer esta caminata.
En la caminata requiere un permiso adicional para acceder a la montaña Huaynapicchu que cuesta $21.00 adultos y US $10.- para los estudiantes) Por favor, avísenos si usted desea tomar el Huaynapicchu opción al hacer la reserva.

Nuestro servicio incluye:
• Traslado desde su hotel a la parada de autobús, autobús de Cusco a Mollepata. (Trayecto).
• Tiendas personales de campaña: 2 personas en cada una de capacidad de 4, para permitir mayor comodidad y un mantenimiento seguro de mochilas. Nuestras carpas sonnuevas , muy mantenidas para asegurar un excelente rendimiento en el campo.
• Guía profesional de habla inglés (2 guías para grupos de 12 personas)
• Cocinero y equipo de cocina
• Arrieros y caballos (para llevar carpas, comida y equipo de cocina) - días 1 a 3.
• Alojamiento por nuestros guías, cocinero y cargadores / jinetes
• Comidas (03B, 03L, 03D lonche, té)

TICKET DE ENTRADA A MACHUPICCHU
• Botiquín de primeros auxilios incluyendo botella de oxígeno de emergencia
• Boleto de tren de Aguas Calientes a Cusco (servicio turístico).

No Incluye:
• Bolsa de dormir.
• Almuerzo en el último día: después de la visita guiada a Machupicchu, usted puede disfrutar del tiempo libre. Para visitar más las ruinas y optar por almorzar en Machupicchu o en Aguas Calientes.
• Transporte de la Playa a Hidroeléctrica
• Opcional tren de Hidroeléctrica de Machupicchu pueblo.

USTED DEBE TRAER:
•Una mochila con una muda de ropa para todo el período de la caminata
• Lluvia (chaqueta y pantalones si está disponible) o la lluvia poncho.
• Fuerte calzado, zapatos de trekking impermeables recomendado
• Ropa caliente, incluyendo chaqueta, forros polares. Ropa Térmica es también recomendable, especialmente para dormir.
• Bolsa de dormir (se puede alquilar en nuestra agencia por un monto de US$ 4,00 /día)
• Colchoneta: serán proporcionados por la agencia, pero se va a realizar por usted
• Linterna y pilas
• Cámara, películas y baterías (las baterías consumen más rápidamente bajo condiciones frías) •Sombrero o gorra para protegerse del sol, la lluvia y el frío
• Crema solar, repelentes contra mosquitos.

Consultas a info@iptravelperu.com

Ofertas y Promociones:

Información y Reservas de Hoteles y Hostales
Promocion para turistas Nacionales Desde S/300
Cusco-Machupicchu–Valle Sagrado de los Inkas 5d/4n Desde US$270