IntiPakarina - Agencia de Viajes Cusco

Tel. 084 437558 Cel. 51 984006360 e-Mail. info@iptravelperu.com msn. intipakarinatravel1@hotmail.com

Lares - Machupicchu 4D/3N

Descripción del Tour

Aún hay tribus de indígenas y comunidades que viven en armonía con la naturaleza que respeten sus ciclos naturales de reciclaje; estos auténticos habitantes de este planeta que viven en una casiadmosfera primitiva, pero feliz de estar en contacto directo con la naturaleza como Chancachaca, Huacahuasi, Apacheta. También veremos una de las principales actividades que la Huacahuasi y Patacancha las mujeres se dedican a tejer, cuya connotación ritual se ha transformado en artesanía y también constituye la principal fuente de sustento de sus familias. Las poblaciones alrededor de esta zona aún son consideradas como una de las últimas generaciones de civilización Inca con la lengua nativa quechua hablantes .

La opción de camionar 3 dias y el full day en Machupicchute gustara , apreciando las comunidades , no tienes que ser un atleta para disfrutar de esta ruta nuestro trekking es uno de los más hermosos anímate !!!

Comenzamos el viaje con un mínimo de 2 personas.

DESCUENTOS:
US$20 descuento sobre los precios indicados para los estudiantes de International StudentIdentityCard (ISIC) y a los hijos menores de 18 años de edad (las copias s de su tarjeta ISIC o pasaporte del niño debe ser proporcionado en el momento de pagar el viaje depósito a fin de calificar para el descuento).

Itinerario:
1er día Cusco –Huacahuasi

Temprano en la mañana salida desde su hotel , tramo en nuestra unidad a través del valle sagrado de los Inkas a Calca tiempo libre para comprar diferentes cosas en el mercado local. Después tenemos el tramo de 2 horas a 4400 m.s.n.m. Huayraqpunku , al pasar desde este punto podemos ver la montaña más alta de la región Cusco Ausangate 6375 m.s.n.m. desde la parte superior el tramo de bajada es de 1 hora y media por debajo de la colina al Valle de Lares 3200 metros. Tenemos como opción visitar los baños termales de Lares y luego almorzar comenzaremos la caminata que dura aproximadamente 4 horas hasta el primer camping ( WACAWASI ) en el camino veremos diferentes plantas medicinales, y los pequeños poblados llegar a 3700 mtsHuacahuasi Comunidad Nuestro primer campamento. (Aprox. 9 Km. A pie).
Desayuno, Almuerzo, Cena, equipo de camping.

2 Día Huacahuasi - Apacheta
Este día la Caminata inicia a las 7:00 am cruzaremos por la comunidad de Huacahuasi, podemos visitar una casa las familias de la zona donde se va a mostrarnos su vivir según los Inkas costumbres y tradiciones, y que podemos dar a los niños algunos suministros escolares y luego seguimos caminando a Paso Apacheta 4600 metros. Aprox 4 horas desde este lugar podemos ver un gran lago 4450 m.s.n.m. a nuestro almuerzo en el lago alpino 30 min. después de la parte superior.
Después de la comida la caminata será aproximadamente de 2 horas en el transcurso desde la parte de arriba se podrá ver a lejos el segundo campamento Pumahuanca.
Desayuno, Almuerzo, Cena, equipo de camping.

3ER Día Apacheta - Pueblo de Aguas Calientes
Al salir de la comunidad 07:00 am a Yanahuara ciudad aprox. 3 Horas, vamos a caminar a través de la Qheuña un bosque con estos arbustos nativos de Cusco aprox. 300 Años de antigüedad y observar lindas aves nativas en el tramo una vez que llegamos a Yanahuara podemos visitar uno de los restaurante locales llamado Picanteria en donde se van a ver cómo se prepara la chicha) que es considerada la principal bebida en el Valle Sagrado de los Inkas. Nos detendremos en Yanahuara para almorzar y, a continuación, vamos a Ollantaytambo para tomar el tren a Aguas Calientes Ciudad 2000 m.s.n.m. donde vamos a pasar la noche en un albergue. (Aproximadamente 7 km. a pie).
B, L, D, Hostal en Pueblo de Aguas Calientes.

Día 4 Aguas Calientes – Machupicchu - Cusco
Desayuno temprano 05:00 a tomar a las 06:00 el primer bus a Machupicchu 25 min. Subir a pie es opcional tramo de 1 hora a Machu Pichu pero es importante salir a la 04:30 am , lo genial es llegar a Machupicchu temprano por la mañana y poder apreciar el amanecer . la visita del Santuario con nuestro guía es durante 2 horas y , a continuación tendrá tiempo libre para explorar más lugares y subir Waynapicchu Mountain, o subir a la Puerta del Sol. Por opción tienen la posibilidad de quedarse hasta las 4 :00 pm , retorno al pueblo de Aguas Calientes a comer y recibir los billetes de tren para volver a Cusco.
Desayuno, boleto de tren a la ciudad del Cusco.

INCLUYE:
-transporte turístico,
-camping equipos tienda, rollo GroutMatts" (mulas o caballos para la carga de los equipos de camping)
-guía de habla inglesa, cocinero, todas las entradas,
-Tour en Machupicchu,
-TREN EXPEDICIÓN turístico Pueblo de Aguas Calientes - y regreso a Cusco,
-2 noches en carpa y 1 noche en hostal, - todas las comidas Durante los 3 días, cuarto día sólo el desayuno"

NO INCLUYE:
-Primer día desayuno ultimo día almuerzo y cena, cargadores para las mochilas personales y bolsas de dormir.

INFORMACIÓN ADICIONAL:
En lo que se refiere a los cargadores que llevan objetos personales. Usted necesitará llevar con usted una mochila con la cámara, una botella de agua, aperitivos, una chaqueta o algo caliente y un poncho en caso de lluvia (incluso en la temporada seca como medida de precaución) y todo lo que necesita antes de comer, como los cargadores no caminan a su lado. Se encontrará con su equipo a la hora del almuerzo y cada vez que llegue a su carpa en el campings.
Bolsa de dormir -5 OC $ 15
Bastones de caminata (2) $ 15
$ 10 mochila

USTED NECESITA LLEVAR :
•PASAPORTE ORIGINAL Y TARJETA ISIC.
• MOCHILAS
• BOLSA DE DORMIR.
• BOTAS DE TREKKING.
• BASTONES . (Son muy importantes para ir hacia arriba y hacia abajo en la cordillera de Los Andes debido a que tomar el 30% de su peso).
• ROPA DE ABRIGO, CAPAS. (Para temperaturas variables especialmente por la noche) •LINTERNA. (Por la noche es muy oscura) • CÁMARA Y PELÍCULA EXTRA y baterías.
• PROTECCIÓN SOLAR : SOLAR : SOMBRERO PARA EL SOL: gafas de sol. (A la altura del sol es muy fuerte y es fácil conseguir quemaduras de sol).
• TÉRMICAS: calcetines de lana: Y SOMBRERO DE LANA PARA LAS NOCHES FRÍAS.
• PONCHO LLUVIA. (Incluso si usted tiene un impermeable que preferimos llevar poncho de plástico).
• PAPEL HIGIÉNICO / TOALLA PEQUEÑA. (Babywipes y desinfección de manos).
• BAÑO ROPA. (Para la ducha caliente en el albergue o de los manantiales de agua caliente).
• GUANTES / pañuelo. (Trekking pantalones termales o similar).
• BOTELLA DE AGUA. (Puede traer bebidas electrolitos).
• PERSONAL KIT MÉDICO. (En el caso de que tendrá tanque de oxígeno).
• OPCIONALES
Pequeños regalos a los niños de las comunidades a lo largo de la ruta; como ropas de segunda mano, material escolar.

DINERO EXTRA
Usted necesita tomar por lo menos 300 o 400 soles de emergencia, Hay cajeros automáticos en Aguas Calientes y alta comisión de Cheques de Viajeros.

Para hacer una reserva con nosotros. Necesitamos su nombre completo, número de pasaporte, edad, nacionalidad, fecha de salida, también un depósito de 50% USD por persona, y la diferencia puede ser pagada una vez que llegan a la ciudad de Cusco antes de la caminata.

Consultas a info@iptravelperu.com

Ofertas y Promociones:

Información y Reservas de Hoteles y Hostales
Promocion para turistas Nacionales Desde S/300
Cusco-Machupicchu–Valle Sagrado de los Inkas 5d/4n Desde US$270